Una de las características más atractivas de la isla es que consigues hospedaje en el norte, sur, este y oeste. Hoteles de todos los precios y estilos, apartamentos equipados para parejas, grupos de amigos o familias completas, casas rurales con encanto canario y accesibilidad a todos los presupuestos.
¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse?
- Costa Adeje: es la zona más popular para alojarse y dormir en Tenerife. La mayoría de los turistas y visitantes la escogen por su clima, porque el sur es la zona donde menos llueve. Aunque el tiempo es privilegiado casi todo el año. El 73% de los 59 días de precipitación anual se concentra hacia el norte de la isla. Es ideal para los que buscan playa y sol radiante. En esta zona se concentran gran cantidad de alojamientos, hoteles y posadas de todo tipo. Es la zona más práctica, pues se encuentra a solo 10 minutos en coche del Aeropuerto de Tenerife Sur y con buena comunicación con la mayoría de atractivos de la isla. Allí se encuentran estupendos hoteles, posibilidad de disfrutar de su playa y conocer algunos de los lugares imperdibles de la isla, como el Teide o Los Gigantes. Es una zona muy turística, con infinidad de restaurantes, el famoso Siam Park (considerado uno de los mejores parques acuáticos de España), y centros comerciales para deambular y comprar. Entre sus hoteles destacan Adrián Hoteles Roca Nivaria, Vinci Selección la Plantación del Sur e Iberostar Selection Sábila.
- Santa Cruz de Tenerife: es la opción más inteligente para hospedarse. Es la capital de la isla y luego de Las Palmas, es la segunda ciudad más poblado del archipiélago canario. Es ideal si quieres explorar el norte de la isla. Si deseas playa, a menos de 10 minutos en coche desde la ciudad, se encuentra Playa las Teresitas, considerada por su belleza, la mejor playa de Tenerife. Si tu estadía es de pocos días es la zona ideal para hacer un poco “de todo”. De allí parten las mejores vías y carreteras, por las que llegas en poco tiempo a los atractivos más destacados. Lo más lejano son Los Gigantes, a 1 hora y 10 minutos en coche. Los hoteles más valorados son el Hotel Colon Rambla, Silken Atlántida Santa Cruz y el Hotel Príncipe Paz.
- Puerto de la Cruz: es la zona más económica para dormir, gracias a sus precios reúne a la mayoría de los turistas. Hay una amplísima oferta hotelera, por lo que si estas en búsqueda de un hotel sencillo y a excelente precio, estas en la zona ideal. Esto se debe a que fue la primera zona de resorts de la isla. Se encuentra casi en el centro de la isla, a 40 minutos en coche de Anaga, a 1 hora del Teide y muy cerca del Drago Milenario. No te olvides de bañarte en el Lago Martiánez. Los hoteles recomendados son: H10 Tenerife Playa, Hotel Best Semiramis y Catalonia Las Vegas.
- Playa de las Américas: es la capital de la vida nocturna y la marcha en Tenerife. Puedes disfrutar de infinidad de locales, discos y clubs donde tomar un trago y bailar hasta el amanecer. Es ideal para unas vacaciones muy animadas junto a la orilla del mar. También resulta conveniente por ser una delas zonas más baratas para dormir si vas al sur de Tenerife. Los hoteles más valorados son: Hotel Cleopatra Palace, Catalonia Oro Negro y Kn Aparthotel Columbus.
- Los Cristianos: es perfecto para dormir y disfrutar con la familia. Se encuentra en el sur y es la zona indicada para vacacionar con niños. Ubicada muy cerca del Aeropuerto Sur y cuenta con 2 playas perfectas para que se bañen los peques. Muy cerca hay varios parques acuáticos para pasarlo en grande. El hotel recomendado es The Suites at the Mirage.
- Los Gigantes y Puerto de Santiago: perfecto para una luna de miel o si viajas con tu pareja. Es un área tranquila perfecta para disfrutar el relax en compañía. Se encuentra ubicado al sur, un poco alejado de los principales centros turísticos. En el día suele ser muy visitado por los turistas que desean observar los famosos acantilados, pero en la noche es un mágico remanso de paz, ideal para el romance, cenas a la luz de las velas y conversaciones susurrantes. Tienes muy cerca los pueblos de Santiago del Teide, Masca, del Puerto de la Cruz y del Drago Milenario. No te pierdas un baño en las piscinas naturales de Isla Cangrejo, a unos 10 minutos caminando por la playa. Los hoteles ideales son: Ona El Marqués y Royal Sun Resort.